Gloucester, la ciudad más tacaña del Reino Unido

Spanish outlet ‘El Iberico’, a free fortnightly newspaper written for the Spanish community in London also picked up the story and published it on November 24th 2014. Read the article in full here.

 

 

La costumbre de dar propina y la cantidad apropiada varía de país en país. Por eso, antes de viajar es importante informarse de lo que se considera adecuado en el lugar que visites.

En el caso de Reino Unido, la mayoría de facturas ya incluyen el cargo por servicio por lo que conviene comprobar la cuenta para no dejar una doble propina. Cuando el cargo por servicio no se incluye, es costumbre dejar entre un 10-15% del total de la cuenta y en algunos restaurantes se incluyen sugerencias de propina en el total de la cuenta.

Una nueva encuesta ha nombrado a la ciudad británica de Gloucester como la ciudad más tacaña en el Reino Unido a la hora de dar propinas. Esta nueva encuesta, realizada por el servicio de transferencia de dinero Xendpay, reveló que una de cada cuatro personas en esta ciudad contestaron que no estaban dispuestos a dejar propina bajo ninguna circunstancia.

Pero Gloucester no es la única, se encuentra seguida de cerca por Sheffield, donde el 21% de los encuestados de la encuesta admitieron no dejar nunca propina. Así, como Newcastle que en su caso es el 19% de los comensales los que también admitieron no dejar algo de propina después de una comida.

Una de las ciudades que ha dado la sorpresa ha sido la capital británica, ya que a pesar de ser Londres una de las ciudades más caras en el Reino Unido, la encuesta reveló que el 18% de los londinenses no dudan en dejar siempre una propina por el servicio recibido.

Rajesh Agrawal, director general de Xendpay ha declarado que aunque algunas personas pueden esperar que Londres sea una ciudad con un “mercado más difícil” para recibir propinas, los resultados demuestran lo contrario. “En general, la encuesta muestra que los británicos están más predispuestos a dejar algo de propina, pero todo depende del área en la que se encuentre trabajando ya que esto sí puede hacer variar las probabilidades”.

Cabe destacar que las ciudades que mejores resultados obtuvieron en esta encuesta han sido Edimburgo, Glasgow, York y Swansea. Se colocaron en una mejor posición ya que ninguna de las personas encuestadas en estas cinco localidades admitió no haber dejado nunca propina.

Send money now.